Desde la Dirección de Acción y Control Urbano de la Municipalidad se informó que se desarrollaron un total de 544 fotomultas, en el período que va desde septiembre a noviembre.
Cabe aclarar que estos controles de velocidad fueron realizados por personal de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial en distintos puntos de la ciudad con equipos móviles.
Los controles se concentraron en Del Valle y Santa Cruz, Pringles y rotonda de Ruta Nacional Nº 226 (398), Pringles y San Martín (16), Colón y Moreno (108) y en Autopista Luciano Fortabat a la altura de barrio Aoma (22)
De los datos aportados, se desprende que la mayor cantidad de fotomultas, más del 70%, se registró en Del Valle y Santa Cruz y en Pringles y rotonda de Ruta Nacional Nº 226.
Se recuerda que las velocidades máximas son de 60 km/h en avenidas, 40 km/h en calles y 20 km/h en escuelas y hospitales, según lo establecido en la
Dicha tecnología con radares permite controlar las velocidades máximas permitidas en forma eficaz y también detectar fotográficamente el número de dominio del rodado de aquellos conductores que superan los límites establecidos.
Este tipo de controles se encuentran incluidas en el marco de un convenio suscripto entre la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, la Universidad Teconológica Nacional y el Municipio de Olavarría.
Por lo cual, las actuaciones son remitidas a dicho organismo provincial, quien es el encargado de imprimir las infracciones y luego son enviadas al domicilio del presunto infractor.