En la mañana de este miércoles se desarrolló el lanzamiento oficial de las Escuelas Abiertas de Verano en Olavarría.
El mismo se llevó a cabo en el piletón del Bioparque Municipal “La Máxima” y contó con la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el subsecretario de Deporte Juan Agustín Galli y el Director de Deporte Social Fabricio Carrera, como autoridades de la Municipalidad del Partido de Olavarría.
Del área educativa estuvieron presentes la Jefa Regional Viviana Mesón, la Jefa Distrital Silvia Magrath, Liliana Busto por el Consejo Escolar y los coordinadores del Programa Escuelas Abiertas de Verano Marcelo Mussi y Laura Oquiñena.
El acto inaugural contó también con la presencia de los niños que concurren al programa, los profesores del staff municipal y público en general.
El secretario Diego Robbiani, en representación del intendente Ezequiel Galli, destacó que “este año, con un gran trabajo conjunto de educación y la Subsecretaría de Deporte se logró incorporar también a las localidades rurales y eso nos pone muy contentos porque la idea es crecer, es mejorar y que todos tengan por igual las posibilidades para concurrir a la pileta en verano”
“Quiero agradecer a los profes y las autoridades que trabajan mucho en esto y a los chicos decirles que lo disfruten y que pasen un lindo verano”, concluyó.
Luego tomó la palabra la Jefa Distrital Silvia Magrath, quien contó “la importancia de las Escuelas Abiertas de Verano que están abiertas para toda la comunidad. Este año y más que nada el año que viene haremos énfasis con los inspectores y directores de cada nivel y modalidad, para reivindicar la importancia de estas escuelas. Porque hay niños que no van a ninguna pileta y tenemos que hacer el trabajo para que haya más niños y jóvenes”.
“Este año, después de tantos años, contamos con dos coordinadores porque sabemos que no solamente las escuelas están abiertas en el casco urbano, sino también en la zona rural y serrana”, agregó.
Por último dijo a los chicos “que disfruten, no falten y aprendan, porque la natación es un medio para salvar sus propias vidas”.
El programa de natación que lleva delante la Subsecretaría de Deporte de la Municipalidad del Partido de Olavarría se desarrolla de lunes a viernes, de 9:30 a 12:00 horas en La Máxima, el Parque Avellaneda y el Natatorio Oasis del Club Racing, con la presencia de 1700 niños de entre 6 y 13 años.