Este jueves por la tarde se llevó a cabo la jornada de poda de rosas en la Plaza “Coronel Olavarría”, propuesta por el área de Espacios Verdes, con una importante participación de la comunidad.
Con el apoyo de un grupo de voluntarias, se realizaron las tareas de poda de las distintas variedades de rosas que se encuentran en la plaza y luego se entregaron gajos a los vecinos para su multiplicación en cada hogar.
Cabe destacar que entre las acciones de puesta en valor de los distintos espacios públicos de la ciudad, el Municipio llevó a cabo el mejoramiento de la plaza central y se plantaron distintas especies de plantas.
Hay tres variedades de rosas, entre las que se encuentran: Rosa Meilland, Rosa Meilland Bónica y Rosa Iceberg. A continuación se detallan las principales características de los distintos tipos:
- Rosa Meilland “Charles Aznavour” es de floración abundante y continua, hasta siete flores por tallo, de color rosa pálido casi blanco con toques un poquito más oscuro, de 6 cm de diámetro. Es una planta de vegetación fuerte y muy sana de 60-70 cm de altura.
- Rosa Meilland Bónica es una flor rosada, muy florífera, de racimos de flores pequeñas rosadas muy atractivas. Esta excelente variedad lleva racimos suaves de flores rosadas y de tamaño pequeño a mediano con una fragancia muy ligera.
- Rosa Iceberg es un arbusto vigoroso, con flores semi-dobles blanco puro y con un ligero perfume. Este rosal debe su celebridad a su excelente resistencia a las enfermedades, que le convierte en un candidato en todos los jardines. Refloreciente. El diámetro de la flor es de 7 cm con ligero perfume. La planta tiene una altura de hasta 1,50 metros. Su floración perdura mucho tiempo, muy florífera.