Recientemente fueron trasladados al centro de conservación de fauna “Aguará” (Paso de la Patria) en Corrientes una piara de pecaríes de collar nacida y criada en el Bioparque “La Máxima”.
El viaje no solo sirvió para llevar los animales, sino que además el personal de “La Máxima” asistió a la pre liberación de pecaríes llegados desde el Ecoparque Mendoza y se interiorizó del trabajo desarrollado por los bioparques en colaboración con CLT ( The Conservation Land Trust ).
Es importante resaltar que nuestro Bioparque conformó una alianza con reservas y zoológicos provinciales, Reserva del Tigre de Tandil, el Zoológico de La Plata, Zoológico Daireaux y también elaboró un programa diferente del realizado en Córdoba y Mendoza.
“Ya nos encontramos trabajando y preparando un nuevo grupo de pecaríes para su liberación cumpliendo con el rol de los bioparques, trabajar en red para la conservación de la biodiversidad en ambientes naturales de forma sostenida y sustentable”, resaltó el director del Bioparque Municipal “La Máxima” Flavio Maldonado.