Con las reuniones de la semana pasada en las localidades de Espigas, Santa Luisa y Recalde, se completó la primera ronda del año del programa municipal de Mesas de Gestión Territorial.
Se realizaron 18 reuniones en las que participaron más de 300 personas, pertenecientes a las distintas áreas y servicios municipales, organismos provinciales, instituciones educativas, sanitarias, deportivas, religiosas, sociales y vecinos de los barrios y localidades del Partido de Olavarría.
En el marco de este programa, que propone la rotación de las sedes en cada uno de los territorios, se realizaron reuniones en los barrios Independencia, Bancario, Belén, Facundo Quiroga, Luján, Villa Mailín, Dorrego, Yrigoyen, Lourdes, AOMA, Pueblo Nuevo y las localidades de Sierras Bayas, Sierra Chica, Loma Negra, Colonia Hinojo, Espigas, Santa Luisa y Recalde.
Por otra parte, se dio a conocer el cronograma de la segunda ronda de reuniones que comenzó este lunes 14 de abril y se extenderá hasta mediados de junio, completando una reunión en cada una de las Mesas de Gestión Territorial que alcanzan a todo el Partido de Olavarría.
Las Mesas de Gestión Territorial conforman un programa municipal que funciona como espacio de encuentro y trabajo participativo en los territorios con el fin de optimizar la planificación e implementación de las políticas públicas, fortalecer la integración comunitaria y el vínculo institucional con la comunidad.
Se trata de una forma de gestión inclusiva que impulsa procesos de fortalecimiento institucional y desarrollo local, fomenta lazos de solidaridad y prioriza las necesidades, intereses y demandas de la comunidad. Las líneas de trabajo en las que se basan las Mesas de Gestión Territorial son integralidad, intersectorialidad y territorialidad.
