Desde la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Olavarría se informa que se retoma el Programa Educativo “Dejando Huellas”, que está destinado a instituciones educativas de nivel inicial y primario, concretamente a niños y niñas de última sala de jardín de infantes y escuelas primarias, de entre 6 y 11 años.
El objetivo es sensibilizar y concientizar a los más pequeños sobre el conjunto de obligaciones que genera la adopción y el cuidado de un animal, la importancia de ser responsable cuando se adquiere un animal y, además, que puedan replicar este mensaje a sus familias.
Las charlas son dictadas por un veterinario del área, quien mediante juegos e imágenes explica de manera práctica lo que es ser un cuidador responsable de animales, ayudando también esto a evitar enfermedades zoonóticas. Además, se hace entrega de un libro de actividades y folletería para que continúen trabajando en sus hogares.
“Cuando hablamos de cuidado responsable hablamos de vacunación, castración, de los animales potencialmente peligrosos que deben llevar bozal cuando interactúan en la vida pública, de la importancia de levantar la materia fecal cuando los animales hacen sus necesidades en la vía pública, de los perros sueltos en la vía pública, además de la prevención del maltrato animal y creemos que todo esto debe hacerse a través de la educación”, se expresó desde la Dirección de Bromatología.
Por consultas e inscripciones, deberán comunicarse telefónicamente al celular 15579825 (solo por llamada telefónica), de lunes a viernes entre las 8 y las 13 horas o por correo electrónico a veterinaria.bromatologia@olavarria.gov.ar.