Desde la Dirección de Desarrollo Sustentable se informó que se suspendió la jornada de plogging, que se iba a desarrollar este sábado en la localidad de Sierras Bayas.
La suspensión de la actividad obedece al pronóstico de desfavorables condiciones climáticas que se prevén para los próximos días, según indicaron los organizadores de la propuesta.
El plogging se trata de una innovadora modalidad deportiva impulsada desde Estocolmo (Suecia), que aúna la práctica deportiva con el amor por el medio ambiente: se trata de salir a correr e ir recolectando los desperdicios que uno se vaya topando por el camino.
El término “plogging” es el resultado de la fusión de la popular palabra inglesa “running” y de la expresión sueca “plocka upp”, que significa recoger. Además del ejercicio físico y la recolección de basura, en el plogging es fundamental la evangelización para que otros puedan unirse a este movimiento.
Esta iniciativa contribuye a reducir el impacto ambiental producto del arrojo de basura, generar buenas prácticas en la disposición final de los residuos, concientizar en el cuidado de espacios públicos y en la importancia de la práctica de deportes.