La Bandera de Olavarría se presentó sobre el cielo del Parque Helios Eseverri. La misma es creación del olavarriense Sebastián Ferrer, quien resultara ganador del concurso “Una Bandera Para Olavarría”, impulsado desde la Subsecretaría de Cultura y Educación, en el marco del aniversario Nº 150 del Partido.
Ferrer resultó ganador entre 59 autores que presentaron sus trabajos. El de él, según el veredicto del jurado, reflejaba formal y técnicamente la justificación escrita de cada elemento que compone esta bandera.
“La inspiración nació una mañana cuando estaba caminando por el arroyo, miraba los puentes y pensé que tenían que estar representados. Empecé a pensar en el cielo que está simbolizado con el color celeste, el blanco que es la pureza, el Sol de Mayo que ilumina a los olavarrienses todos los días, el rojo que significa el sacrificio de todos los trabajadores y el color verde que significa la agricultura y ganadería”, explicó Ferrer.
Según la heráldica de la bandera ganadora, en ella se ven reflejadas las diferentes localidades que componen el Partido de Olavarría, el esfuerzo y sacrificio de los trabajadores como productor industrial, los puentes colgantes y el arroyo que son representativos de nuestra ciudad; los laureles, símbolo de Gloria para un partido en constante crecimiento y progreso y el Sol de Mayo que forma parte de la Bandera Argentina y que representa el resplandor de la ciudad.
El creador de la bandera de Olavarría, manifestó que “espero que les guste a todos, porque estuve pensando la bandera con mucha dedicación y respeto. Es un compromiso importante porque va a estar representando a Olavarría”, concluyó.