En la mañana de este jueves, la secretaria de Economía y Hacienda Eugenia Bezzoni encabezó el desarrollo del segundo sorteo mensual del Premio al Buen Contribuyente Electrónico.
El acto público fue transmitido vía streaming, a través del canal de YouTube de la Municipalidad del Partido de Olavarría, y tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio San Martín. En esta oportunidad fue supervisado por el escribano Alfredo Catanzaro.
En el presente sorteo, los números favorecidos fueron: 0468 (acreedor de un televisor de 50”) y 0083 (acreedor de una moto 0km).
Cabe recordar que el listado completo de contribuyentes en condiciones de participar, fue publicado oportunamente en la página web del Municipio, con el número asignado.
Cada contribuyente tiene un único número de sorteo, independientemente de la cantidad de cuentas que tenga por los tributos y/o tasas municipales existentes. Todo contribuyente que se encuentre adherido, además de la boleta electrónica, al débito automático, tiene un número extra para el sorteo. Según remarcó la Secretaria de Economía y Hacienda, con la cantidad de contribuyentes adheridos a la Boleta Electrónica, se han dejado de imprimir unas 6000 boletas.
Con esta propuesta se busca incentivar el buen cumplimiento y dar un reconocimiento al mérito y conducta fiscal de los contribuyentes electrónicos, que cumplan en tiempo y forma con el pago de sus obligaciones tributarias.
Cabe aclarar, como condición indispensable, que quien se adhiera a la boleta electrónica, no debe registrar deuda en ningún tributo y/o tasa municipal, a la hora de participar de los sorteos.
Finalmente, se recuerda que todos los meses se realizará el sorteo de una moto 0Km. y un TV 50”, en tanto que en junio de 2022, se va a realizar el gran sorteo final con un importante premio: un auto 0Km.
La adhesión a la boleta electrónica implica un notable cambio en relación a la sustentabilidad y el cuidado del ambiente. Si se estima que con un árbol se realizan 16 resmas de papel, al trasladar la ecuación a los números locales, representa aproximadamente la pérdida de unos 103 árboles por año.
A través de la implementación de la boleta electrónica se busca mejorar la eficiencia y modernizar el Estado, además de brindar facilidades a los contribuyentes ya que es cómodo, ágil y accesible desde cualquier lugar y/o dispositivo electrónico.
En este sentido, se pretende que, hacia el mes de diciembre de 2022 finalice completamente la impresión de boletas en papel.