Desde la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de Olavarría se emitió un informe acerca del saldo de las tareas preventivas y de control realizadas durante la última semana en materia de seguridad vial.

 

Como sucede regularmente, se trata de labores realizadas desde el área de Tránsito y la Dirección de Control Urbano, con la colaboración de agentes de la policía Local, que se llevan a cabo en puntos estratégicos no sólo del casco urbano local, sino también en las localidades del Partido.

 

Se detalló que en total se interceptaron e identificaron 151 rodados entre automóviles y ciclomotores, marco en el que se iniciaron 83 actas en las que se asentaron 128 infracciones a la Ley de Tránsito. Entre las irregularidades se enumeró la falta de documentación habilitante, el estacionamiento en lugares no permitidos e inclusive un caso de alcoholemia positiva.

 

Se retuvieron 5 licencias de conducir, dos automóviles y 5 ciclomotores. A la par, se añadió que en las últimas horas cerca de un centenar de motos fueron trasladadas desde el Corralón Municipal al Depósito Judicial del barrio Belén, al vencerse los plazos correspondientes.