La Dirección de Control Urbano informó los resultados de los operativos de control vehicular que se desarrollaron en distintos puntos de la ciudad y localidades del Partido de Olavarría, con importantes resultados.

Los controles se llevaron a cabo entre el lunes 11 y domingo 17 de inclusive, tanto en horario diurno como nocturno, con personal municipal afectado a las tareas de tránsito.

La cantidad de actas de tránsito registradas alcanzó la suma de 92, con un total de 16 retenciones de vehículos y 11 licencias de conducir, de acuerdo a las infracciones comprobadas.

En total se detectaron 6 casos de alcoholemia entre el sábado y el domingo, el primero ocurrió en las primeras horas del 16 de febrero, a las 00:50 horas, en avenida Emiliozzi, al verificar que el conductor de un VW Polo manejaba con 1,93 mg/l.

El segundo fue alrededor de las 03:20 horas del mismo día cuando se comprobó que un motociclista circulaba con 1,31 mg/l  al mando de una Beta en Del Valle y Brown.

El tercero fue casi una hora más tarde en Maipú al 3500, en la zona de Pueblo Nuevo, cuando se detectó a una persona que conducía un Fiat Spazio con 0,76 mg/l.

Mientras que uno de los casos más altos ocurrió en la tarde del sábado, pasadas las 19:00 horas, en Pueyrredón al 4600, al constatar que el conductor de una Amarok presentaba un nivel de alcohol en sangre de 2,13 mg/l.

Mientras que el domingo se confirmaron dos casos más en las localidades, en Sierras Bayas a las 02:00 horas el conductor de una camioneta Galloper con 0,57 mg/l.

Mientras que en Loma Negra a las 07:00 horas se corroboró que un motociclista manejaba con 1,99 mg/l, convirtiéndose en el caso más alto de alcoholemia, teniendo en cuenta que superó casi en 10 veces el límite permitido que es de 0,2 mg/l.

Respecto a los controles de nocturnidad, se inspeccionaron bares y boliches con un total de 15 actas labradas, por los agentes de Control Urbano durante el pasado fin de semana, en los operativos de rutina.

 

Sanciones

Se recuerda que, según la nueva reglamentación, se dispuso que los plazos de inhabilitación para conducir son de 6, 12 y 18 meses, respecto a los porcentajes de alcoholemia:

  • De 6 meses para el caso de que el infractor conduzca con una alcoholemia superior a 500 miligramos por litro de sangre, hasta 999 miligramos por litro de sangre.
  • De 12 meses para el caso de que el infractor conduzca con una alcoholemia superior a 1.000 miligramos por litro de sangre, hasta 1.500 miligramos.
  • De 18 meses para el caso de que el infractor conduzca con una alcoholemia superior 1.500 miligramos por litro de sangre.

Con la reglamentación de la Ley Provincial Nº 15.002, se modificó la Ley Provincial Nº 13.927, mediante la cual se adhirió la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449.