El conducir con exceso de velocidad constituye una de las principales causas de accidentes de tránsito. Por ello es muy importante para la gestión municipal, no sólo promover la toma de conciencia respecto a la conducción responsable, sino además la ejecución de acciones concretas para prevenir siniestros viales.
En este sentido, personal de Control Urbano lleva adelante la colocación de reductores de velocidad en distintos puntos de la ciudad, en el marco del Programa de Seguridad Vial. Este martes se instaló un reductor en la intersección de Av. Junín entre Rendón y Cortés.
El objetivo de este tipo de obras de infraestructura vial es la disminución del índice de accidentes, reduciendo las velocidades que se registran en las principales avenidas y arterias de mayor circulación vehicular de la ciudad.
Se recuerda que los límites máximos establecidos en zona urbana son: 40 km/h en calles y 60 km/h en avenidas, de acuerdo a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449.
Dichas acciones orientadas a mejorar la infraestructura vial se toman en base a un análisis del equipo técnico de Control Urbano y teniendo en cuenta las distintas solicitudes realizadas por los vecinos.