En el marco de las políticas de seguridad vial, este lunes por la mañana se realizó la apertura de la licitación para la instalación de ocho nuevos semáforos en distintos puntos de la ciudad.
Desde la Dirección de Acción y Control Urbano se indicaron los sectores a semaforizar: Sarmiento e Independencia, Pringles y Rufino Fal, Pellegrini y Necochea, Alberdi y Dorrego, Del Valle y Celestino Muñoz, Colón y Alsina, Trabajadores y Lamadrid y Pringles y Hornos.
Cabe aclarar que si bien en principio se definieron estas ubicaciones, pueden modificarse por cuestiones operativas, tal como se indica en el pliego de bases y condiciones de la licitación.
Estas medidas que apuntan a mejorar la seguridad vial se adoptan en base a un estudio elaborado desde el área de Control Urbano, a partir de observaciones repetidas en el tránsito diario, reuniones con los vecinos y solicitudes en el Sistema Integral de Reclamos (SIRO).
En una primera instancia, se licitó la compra de materiales por un monto superior al millón de pesos y en esta segunda etapa la mano de obra. El presupuesto oficial para la instalación es de $600.000 y se presentó una única oferta económica representada por Martín Pirola.
Los recursos provienen del gobierno provincial a través del Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad, que permite financiar distintos planes, programas y proyectos relacionados a la seguridad.