La Dirección de Control Urbano, en el marco del Programa de Seguridad Vial, tiene la función de reducir los incidentes viales, mediante la coordinación y la implementación de políticas viales, entre las que se hace hincapié fundamentalmente en la concientización y los operativos de control.
En este sentido, se llevan adelante controles de tránsito de manera semanal, en distintas zonas de la planta urbana de la ciudad, accesos y localidades, tanto de manera diurna como nocturna.
Del 16 al 23 de septiembre se realizaron un total de 45 actas de tránsito y se retuvieron 16 vehículos (10 motos y 6 automóviles y camionetas) y 12 licencias de conducir.
También se detectaron 6 casos de alcoholemia, el caso más alto corresponde a un motociclista al mando de una Zanella 110 CC, con un porcentaje de alcohol en sangre de 2,89 g/l, cuando el límite es de 0,2. El hecho ocurrió pasadas las 22:00 horas del pasado sábado 21 en la intersección de Pringles y Fassina.
Otro de los porcentajes más altos, se registró el pasado martes 17 de septiembre, cerca de las 22:00 horas, en Buchardo al 4500, se comprobó que el conductor de un Ford Ka con 2,17 g/l.
El tercer caso fue en la madrugada del 21 de septiembre en el barrio Pueblo Nuevo. Se trató de un automovilista (Fiat Mobi) que manejaba con 1,98 g/l de alcohol.
Cabe aclarar que entre los seis casos de alcoholemia, uno de los conductores se negó a realizar el test, en el marco de los controles realizados en la madrugada del viernes, en la zona céntrica.
En lo que respecta a controles de nocturnidad en bares, boliches bailables y fiestas privadas, se labraron 11 actas de inspección, sin consignar infracciones, por parte de personal de Control Urbano.