La gestión del intendente Ezequiel Galli llevará adelante la primera etapa de la obra de repavimentación de Av. Avellaneda, entre Av. Eva Perón y Calle Nº 157.
La obra fue incluida en el Presupuesto 2022 y será ejecutada con recursos del Fondo de Infraestructura Municipal, establecido por la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal.
Este viernes por la mañana, en el Palacio San Martín, se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación pública para ejecutar la obra de repavimentación.
Dicha apertura fue encabezada por la directora de Licitaciones Pilar Ciardelli y representantes de empresas oferentes. Las propuestas económicas presentadas se detallan a continuación:
- Proponente Nº 1: PMP Construcciones S.R.L. cotizó la suma de $124.967.934,55.
- Proponente Nº 2: Producciones Industriales S.A. cotizó la suma de $105.963.100.
- Proponente Nº 3: Demoliciones Olavarría S.A. cotizó la suma de $106.480.000.
- Proponente Nº 4: Galizio Construcciones S.R.L. cotizó la suma de $98.862.254.
- Proponente Nº 5: Atak S.R.L. cotizó la suma de $91.164.100.
- Proponente Nº 6: Desarrolladora Imza S.A. cotizó la suma de $106.442.000.
En una primera etapa, se repavimentará un tramo de Av. Avellaneda que se encuentra actualmente deteriorado y dificulta el tránsito en un sector alta circulación vehicular que es utilizado como acceso a nuestra ciudad por vecinos de la zona serrana. La obra incluye una bicisenda que permitirá el desarrollo de actividades físicas y el tránsito seguro de ciclistas.
En cuanto a las especificaciones técnicas se realizará una carpeta de rodamiento de hormigón simple de 0,18 metros de espesor asentada sobre una base de tosca compactada de 0,20 metros de espesor.
Esta obra incluye, además, banquinas de tosca compactada de 3,00 metros de ancho. El nivel definitivo del pavimento terminado será el que actualmente tiene la avenida. El ancho de la carpeta de rodamiento será de 7,30 metros.
Cabe recordar que días atrás se realizaron las aperturas de licitaciones para obras de pavimentación en barrio AOMA y en prolongación sur calle Rivadavia, que beneficiará a los vecinos de los barrios Los Robles, Municipales, Plan Novios y Plan Abuelos, con una inversión total superior a 100 millones de pesos.