El intendente municipal Ezequiel Galli mantuvo una reunión con la presidente del Centro Industrial de Olavarría Marcela Lagleyze, el coordinador del mismo Juan Esteban Álvarez y empresarios socios del CIO donde se definió y confirmó la realización de la Semana de la Industria para el año 2017, que tendrá un fuerte impulso desde el Municipio.

Este evento, pretende instalar a Olavarría en la mirada de la industria provincial y nacional, impulsándola como polo industrial de la región.

Esta confirmación permite que comencemos de forma plena con la organización del evento, poner objetivos y miradas, bases desde dónde queremos partir y hacia dónde queremos llegar”, explicó Marcela Lagleyze.

Y agregó: “es muy importante la participación y estamos convencidos de que trabajando en conjunto vamos a lograr el cometido buscado. Hoy se marcaron medianamente los ejes en los que vamos a trabajar”.

Por su parte, Juan Esteban Álvarez resaltó que: “esta reunión surgió a raíz de la confirmación del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, de colaborar con presencia y apoyo para la realización de este evento que busca trascender la ciudad y potenciar a Olavarría como industria”.

La propuesta incluirá un congreso industrial que va a tener diversas actividades como mesas de vinculación para que el empresario local o regional participe e interactúe con funcionarios de primer nivel, una mesa de políticas industriales donde se van a nuclear a todas las industrias de la Provincia al igual que Red Parques, una mesa de energías renovables y charlas sobre trasportes, obras públicas de rutas, ferrocarriles y financiamiento.

También se organizará una ronda de negocios donde se va a buscar que líderes de empresas a nivel nacional puedan vincularse con empresarios locales y que participen como nucleadores con toda la región y una exposición industrial focalizada en la participación de todos los actores que intervienen en la economía local.