Durante esta semana en los 12 Jardines Maternales Municipales -que son coordinados por la Unidad de Desarrollo Infantil de la Subsecretaría de Desarrollo Social- se desarrollaron múltiples actividades pedagógicas, con la finalidad de promover el aprendizaje y acompañar el crecimiento de niños y niñas que allí concurren diariamente.
En Rayito de Sol, en la sala de deambuladores se llevó a cabo un mini proyecto en el marco de la Semana de las Aires, que consistió en pegar figuras geométricas. Mientras que la sala de dos años (turno mañana) se trabajó con textura visual flúor, inspirada en la artista contemporánea Marta Minujín.
En Mi Casita la propuesta también estuvo orientada al arte, pintura, que le permite a niños y niñas vencer inhibiciones, en pos de promover el espacio lúdico, expresivo y corporal.
Junto al profesor de música, en el marco de la Semana de las Artes, se desarrolló una actividad de expresión corporal (folclore), que contó con el acompañamiento de bailarines del Ballet Folklórico Municipal: Lucas Laurín y Karin Tinta.