ORDENANZA N°: 4266/18


  • ¿Cómo utilizar el sistema?

    CON TELÉFONO CELULAR – APP

    • Descargue en forma gratuita e instale en su celular la aplicación SEM OLAVARRÍA.
      • Android: SEM Olavarría (Clic en la imagen para descargar)
      • iOS: SEM Mobile (Clic en la imagen para descargar)

    Android os logo - Iconos Social Media y Logos

    Ios Logo Vector Art, Icons, and Graphics for Free Download

     

    • Tenes que registrarte con tu número de celular. Recibirás una clave por SMS, ingresa la clave recibida para continuar con el registro.
    • Indica la patente del vehículo para finalizar.
    • Carga crédito con tarjeta de débito o crédito de cualquier banco a través del botón integrado en la APP o en efectivo en los puntos de venta adheridos.

     

    PARA INICIAR EL ESTACIONAMIENTO

    • Abra la aplicación y oprima el botón «Iniciar Estacionamiento».

    PARA FINALIZAR EL ESTACIONAMIENTO

    • Abra la aplicación y oprima el botón «Finalizar Estacionamiento».
    • Se le descontará el monto correspondiente de su crédito precargado.

     

    ESTACIONAMIENTO PUNTUAL CON TELÉFONO CELULAR

    • Escanee los QR dispuestos en las zonas del SEM con su cámara de celular.
    • Ingrese su patente y pague con tarjeta de débito o crédito de cualquier banco.
    • Con esta opción, no hace falta descargar la APP.
    • Recibirá el comprobante en su e-mail.
    • No es necesario dejar el comprobante en su vehículo.

     

    ESTACIONAMIENTO PUNTUAL SIN TELÉFONO CELULAR

    • Estacione su vehículo. Diríjase a un punto de venta adherido.
    • Solicite «Estacionamiento Medido», indique su patente y tiempo de permanencia.
    • Recibirá el comprobante digital en su e-mail, no hace falta dejarlo en su vehículo.
    • Mínimo de compra: 1 hora.
  • ¿Cuáles son las zonas de estacionamiento medido?

  • ¿Cuáles son los días y horarios?

    HORARIO DE VERANO ( Diciembre a Febrero )

    ZONA 1:

    Lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas.

    Sábados: de 9:00 a 13:00 horas

    Domingos y feriados: libre

    ZONA 2:

    Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas

    Sábados, domingos y feriados: libre

     

    HORARIO INVERNAL ( Marzo a Noviembre )

    ZONA 1:

    Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

    Sábados: de 9:00 a 13:00 horas

    Domingos y feriados: libre

    ZONA 2:

    Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas

    Sábados, domingos y feriados: libre

  • ¿Cuál es el valor?

    Valor por hora y zona

    ZONA 1: $350

    ZONA 2: $175

    Abono mensual

    Para zona 1: $27.960

    Para zona 2: $10.500

    Abono de frentistas de viviendas multifamiliar/PH : $13.980

  • ¿Cuáles son los puntos de carga?

  • ¿Cómo se inspeccionará el estacionamiento?

    • Los agentes de tránsito y los inspectores, provistos de dispositivos móviles, recorren la zona de estacionamiento medido verificando si cada vehículo tiene estacionamiento válido en curso.
    • Si el sistema responde que un vehículo no cuenta con estacionamiento válido en curso, el inspector procederá a labrar el acta correspondiente, quedando la comprobación de la infracción registrada en el sistema y dejando el agente o inspector un comprobante de la infracción en el vehículo. Adicionalmente, el conductor infraccionado recibirá un aviso a través de su aplicación SEM en su celular.
    • El conductor tendrá 15 (quince) minutos de tolerancia para pagar el estacionamiento adeudado desde que le fue labrado el acta por el agente o inspector.
  • ¿CÓMO REALIZAR EL PAGO VOLUNTARIO DE INFRACCIONES?

    Si un agente o inspector le labrará un acta contravencional por no abonar el estacionamiento usted puede realizar un pago voluntario que será de $4.900 si el mismo se realizará dentro de las 48 horas de efectuada la infracción.

    Si el pago voluntario se efectuará dentro del día 3° al 9° corridos desde labrada la infracción el monto será de $6.300.

    Ambos se pueden realizar:

    • Digitalmente: a través de la aplicación SEM OLAVARRÍA desplegando el menú y seleccionar la opción BUSCAR INFRACCIÓN. 
    • Presencialmente: en los puntos de venta adheridos abonando en efectivo.

    Vencido los plazos anteriores se iniciará el proceso de contravención conforme a la normativa vigente  ( Decreto ley N°8751/77 ) por ante el Juzgado de Faltas Municipal.

  • ¿QUIÉNES ESTÁN EXENTOS?

    Frentistas, deberán presentar:

    • DNI que acredite domicilio en zona 1 o 2 más fotocopia del mismo.
    • Copia de escritura (sellada o certificada por personal habilitado).
    • Contrato de alquiler en el caso de ser inquilinos y copia.
    • Título del vehículo para acreditar dominio. Más copia.

     

    Personas con certificado de Discapacidad:

    • Certificado de discapacidad y copia del mismo.
    • Título o tarjeta del o los vehículos para acreditar dominio, más copia.
    • DNI del titular del vehículo y de persona con discapacidad.
    • Documento que acredite el vínculo entre el contribuyente y la persona con discapacidad (certificado de nacimiento o de matrimonio según corresponda)

    Importante:   La exención brindada deberá renovarse cada año calendario en el caso de los frentistas.  La fecha para la entrega de documentación es del 1° de enero al 31 de marzo de cada año.

    Quienes presenten el certificado de discapacidad su registro se realizará una sola vez, y él mismo se encuentra todo el año abierto.

  • Recomendaciones para el correcto uso del servicio

    • Recordá que tu usuario es tú número de teléfono.
    • Recordá que la clave de activación te va a llegar vía SMS
    • Si deseas comprar abono, debes desplegar el menú en tu aplicación y realizarlo desde la opción comprar abono.
    • El crédito en cuenta que adquieras, solo podrá ser utilizado para abrir o cerrar estacionamiento.
    • Recordá ingresar de forma correcta la zona en la que estacionas. En el caso de tener dudas, en cada esquina vas a encontrar un cartel con el número de la zona donde te encontras.
    • Para cargar crédito podrás hacerlo mediante la aplicación, en la solapa
      transacciones, mediante tarjeta de débito o crédito; en los puntos de venta en efectivo, sino también, leyendo el QR en la cartelería dispuestas en ambas zonas.
    • Si al momento de utilizar tus tarjetas para cargar crédito sale error, intentá poner los datos de la misma de manera manual respetando el tipeo de los datos tal cual están impresos
    • Podes activar una alarma para que te recuerde que debes finalizar
      estacionamiento en una hora o en el tiempo que estipules que vas a estar
      estacionado.
    • Si necesitas comprar abono mensual de manera consecutiva podes elegir la fecha desde el calendario que sale en el margen derecho. Ej.: Si tengo abono mensual vigente y finaliza el día 20 de junio, puedo adquirir abono mensual a partir del 21 de junio.
    • Desde la aplicación podes transferir crédito a otro usuario mediante la opción transacciones y luego Transferir crédito.
    • Si estacionas en zona 1 y luego cambias tu vehículo de zona, debes cerrar el estacionamiento y volver a abrirlo en zona 2 o viceversa.
    • Si adquiriste un abono, recordá que el mismo solo puede ser usado en la zona para la cual cargaste. Tendrá una vigencia de 30 días corridos.
    • Para abonar una multa tenes que desplegar el menú y hacer clic en la opción BUSCAR INFRACCIONES, deberás ingresar el dominio y ya podrás abonarla con crédito o débito mediante la pasarela de pago.

Oficinas para atención al usuario: Rivadavia 2780
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas. Sábados de 9:00 a 13:00 horas.
Teléfono: 02284-653468
Correo:
sem@olavarria.gov.ar