Tras las gestiones realizadas por el intendente municipal Ezequiel Galli ante el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se elevó el Destacamento Sierra Chica al rango de Subcomisaría.
En este sentido, el Ministerio de Seguridad informó que «razones demográficas y operativas fundamentan esta iniciativa, en pos de optimizar la prestación del
servicio de seguridad en la zona, lo que redundará en beneficio de la comunidad».
Así, en el Boletín Oficial bonaerense se expresa: «elevar, en el ámbito de la Jefatura de Policía, Subjefatura de Policía, Superintendencia de Seguridad Región Interior Centro, Policía Departamental de Seguridad Olavarría, Comisaria Olavarría Seccional Primera, el Destacamento Sierra Chica al rango orgánico de Subcomisaría».
Además, el organismo provincial establece «fijar la base operativa de la unidad policial elevada en el artículo 1°, en el inmueble ubicado en la avenida Cacique Catriel N° 1055, de la localidad de Sierra Chica, partido de Olavarría, provincia de Buenos Aires».
El intendente Ezequiel Galli se refirió al respecto y dijo: «nos pone muy contentos que el destacamento pase a ser Subcomisaría porque es algo por lo que peleamos todos los intendentes desde hace más de 30 años».
«Esta es una demostración de que hay políticas que se deben continuar a través de las gestiones porque son para mejorar la calidad de vida de los vecinos. En este los de Sierra Chica que van a contar con mayor seguridad», finalizó Galli.