El Municipio de Olavarría recuerda que el Quirófano Veterinario Móvil continúa con su recorrido por todo el Partido, ofreciendo de manera gratuita el servicio de esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas. En ese sentido, se informa que el modo de atención es con turnos previamente acordados, por lo que se solicita a la comunidad reservar con anticipación la intervención.

 

Es por ello que desde la Dirección de Bromatología se detalló cuáles serán los sitios donde atenderán durante la próxima semana. Desde el lunes 13 y al miércoles 15 del corriente mes las esterilizaciones se harán en el Servicio Territorial Municipal N° 1, exclusivas para mascotas de vecinos y vecinas de los barrios Lourdes, Trabajadores y sectores linderos.

 

El recorrido seguirá el jueves 16, en la localidad de Espigas, más precisamente en la Delegación Municipal.

 

El horario de atención en ambos casos será de 8:30 a 12 horas, pero se reitera que los turnos deben acordarse previamente. Por ello las personas interesadas deberán comunicarse antes con el 2284 666400, ya sea a través de llamada o mensaje de WhatsApp. A la par, también podrán solicitar la intervención en el lugar donde estará el Quirófano Móvil.

 

Beneficios para tu mascota

_ En hembras evita la aparición de tumores y quistes ováricos, pseudopreñez y pseudolactancia. Además, previene enfermedades del útero y de transmisión sexual.

_ Evita fugas de hembras en celo y peleas entre machos.

_ Previene ciertos problemas de comportamiento y el rociado de orina en gatos.

_ En machos evita tumores testiculares y previene patologías prostáticas, además de enfermedades de transmisión sexual.

 

Requisitos para castrar a tu mascota

_ Tu mascota debe estar acompañada por un mayor de 18 años, que debe disponer de toda la mañana para permanecer hasta que finalice el procedimiento.

_ El día en que se realiza la cirugía, tu mascota debe estar en ayunas (12 horas de ayuno de alimentos y 1 hora previa sin líquidos)

_ Tu mascota debe tener collar o pretal y correa si es un perro. Si tenés un gato, traelo en una transportadora o bolso ventilado.

_ No te olvides de traer una manta para abrigarla luego de la cirugía.