Desde la Dirección de Casa de Tierras y Regularización Dominial se informa cómo será el cronograma de julio en cuanto al Programa de Atención Descentralizada y Asesoramiento Personalizado, en el que funcionarios y funcionarias de esa área recorren distintos puntos de la ciudad y el Partido. A la par, también se detalló el saldo de las labores realizas durante junio, más precisamente en la recorrida realizada entre 6 y 10 del corriente mes.
Sobre esto último se precisó que en total fueron 17 las personas que fueron asesoradas tanto acerca de cómo realizar el trámite de escrituración social -Ley 10830- como de afectación a la vivienda -Ley 26994-. Se añadió que se incorporaron 30 familias al Registro de Demanda Habitacional.
En cuanto al cronograma de julio se expresó que la recorrida se iniciará el lunes 4 del mes venidero en la sede del Servicio Territorial Municipal N° 2, ubicado sobre avenida Alberdi y Coronel Suárez.
El martes 5 de julio las tareas se trasladarán al NIDO del barrio Villa Magdalena, situado sobre Necochea y Córdoba.
El miércoles 6 de julio se atenderá en el Servicio Territorial Municipal N° 1, de avenida Alberdi y Fassina.
El jueves 7 de julio el Programa de Atención Descentralizada arribará a la Unidad Sanitaria N° 23, ubicada en Emiliozzi 5936.
El viernes 8 de julio, por último, se retornará a la Servicio Territorial Municipal N° 1. En todas las jornadas el horario de atención será de 9 a 12 horas.
Entre los trámites a realizar se podrá llevar a cabo la inscripción al Registro de Demanda Habitacional, para lo cual se deberá concurrir con DNI del grupo familiar. También se brindará asesoramiento sobre Afectación Bien de Familia (Ley Nº 24.374), Escrituración Social (Ley Nº 10.830) y consultas administrativas en general.
Por último, se recuerda a la comunidad que aquellas personas con trámites iniciados ante esta dependencia deberán contar con datos actualizados de contacto (domicilio/ mail/ teléfono), por lo que ante cualquier modificación se requiere comunicarla a través de los canales habituales.