Desde la Subsecretaría de Seguridad, a través de la Dirección de Ojos en Alerta, continúan las charlas informativas y de suscripción a la herramienta de protección ciudadana que ya integran más de 5 mil olavarrienses de distintos puntos del Partido.

 

Tal como viene sucediendo hace ya varias semanas, el director del área Daniel Manuel viene recorriendo localidades, entidades barriales y establecimientos educativos asesorando a vecinos y vecinas acerca del funcionamiento de Ojos en Alerta, respondiendo inquietudes e invitando a la comunidad a que se sume a esta aplicación que permite denunciar todo tipo de emergencias o situaciones de manera ágil e inmediata, con comunicación directa al Centro de Monitoreo Municipal.

 

Fue así que en la jornada del último lunes se llevó a cabo una charla de estas características en la Escuela Secundaria 17, de la localidad de Sierra Chica.

 

Además, se detalló que este jueves se realizará otra jornada informativa y de suscripción que tendrá lugar en el barrio 10 de junio, más precisamente en la sede de la Sociedad de Fomento ubicada sobre Dean Funes y Giovanelli. La convocatoria es abierta a la comunidad, a partir de las 19 horas.

 

Aquellas personas interesadas en sumarse lo pueden hacer a través de un mensaje de WhatsApp al número 2284 544817. A partir de esa comunicación, y respondiendo preguntas básicas de contacto, será incorporada al sistema y podrá denunciar o informar de manera ágil e inmediata cualquier tipo de situación o emergencia.

 

Desde el área de Seguridad Municipal se enfatizó que serán los vecinos y vecinas quienes deberán comunicarse en primera instancia y manifestar su deseo de incorporarse a la red de protección ciudadana. Recién allí se iniciará el proceso de alta.

 

La aclaración surge para evitar cualquier tipo de engañas o estafas. Desde Ojos en Alerta se subrayó que nadie se comunicará pidiendo información o el alta, sino que únicamente se dará respuesta a la solicitud de personas que deseen incorporarse.

 

Las charlas pueden ser requeridas vía telefónica a los números 412533 o 412538.