Luego de una semana del diagnóstico y acciones llevadas adelante para que los vecinos puedan gestionar de manera más eficiente los turnos solicitados al Sistema de Salud Municipal, el equipo de la Secretaría de Salud del Municipio presentó el informe del mes de agosto.
Del mismo se desprende que se brindaron 44.247 turnos para las diferentes atenciones de los vecinos del Partido de Olavarría: 33.016 en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” y 11.231 en diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud y Hospitales de la zona.
A diferencia del mes de julio, en el que el sistema del “ChatBot” no pudo gestionar respuesta en 1432 ocasiones, el número de agosto fue 1079, lo que representa una disminución del 25%.
El dato que surge del impacto de las acciones anunciadas el pasado viernes indica que en la última semana del mes de agosto se otorgaron 8868 turnos (todos para atenciones en el Hospital Municipal). El sistema de llamados telefónicos personalizados debió requerirse para 39 situaciones (a las que se les pudo asignar turnos en casi su totalidad), encontrándose una persona disconforme con la extensión de 60 días para la práctica (que ocurre debido a que la profesional se encuentra de licencia).
Las llamadas telefónicas más recurrentes se debieron a otorgar turnos para radiología simple (días atrás la aparatología estaba en mantenimiento) y al servicio de infectología, que tiene a sus profesionales de licencia que se reintegrarán en los próximos días.