Desde la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de Olavarría se informó el saldo de las tareas preventivas y de control en materia de Seguridad Vial realizadas durante el transcurso del último fin de semana. Las labores la realizan personal del área de Tránsito Municipal e inspectores de la Dirección de Control Urbano, junto a personal de Moto policía.
Se detalló que en total fueron interceptados e identificados en total 84 rodados, más precisamente 64 automóviles y 20 ciclomotores. En ese marco se labraron un total de 49 actas con distintas infracciones a la Ley de Tránsito.
Entre las irregularidades constatadas se enumeró el estacionamiento en lugares no permitidos, la circulación sin documentación habilitante, entre otros. Asimismo, también se iniciaron actuaciones contra titulares de camiones y contenedores por faltas de medidas de seguridad.
A la par, se narró que se retuvieron 6 vehículos y 3 motos, además de 7 licencias de conducir. Además se detectaron 4 alcoholemias positivas, una de los cuales se dio en el marco de un violento siniestro vial registrado en el barrio Pueblo Nuevo. En ese caso la persona que guiaba el vehículo, una Ford EcoSport, circulaba con un dosaje de alcohol en sangre de 1,21 g/l.
Todas las actuaciones fueron elevadas al Juzgado de Faltas Municipal, mientras que los rodados retenidos fueron trasladados al Corralón Municipal.