Los Jardines Maternales Municipales continúan con las actividades enmarcadas en la planificación pedagógica anual, con la finalidad de promover y estimular el aprendizaje, conocimientos y habilidades.
En el Jardín “Papa Francisco” se desarrolló el Taller de Cocina, que contó con la participación de niños, niñas, docentes y familiares que se sumaron a una propuesta que resultó de lo más entretenida y enriquecedora.
Cocinar favorece el lenguaje, mientras se prepara una receta se establece una conversación muy fluida, además se usa la matemática para contar, medir y comparar (por ejemplo si se utilizó mayor cantidad de harina, agua, etc) y también se aprende sobre temperaturas, mezclas y estados físicos.
Además al involucrarse en la preparación para cocinar se estimula una adecuada nutrición, y es una buena oportunidad para que los niños puedan incorporar nuevos sabores, colores, texturas o gustos diferentes.
La preparación a la hora de cocinar también incorpora buenos hábitos como el orden y la higiene, antes de empezar hay que lavarse las manos, colocarse un delantal o gorro de cocina, que se realiza a manera de juego, pero a la vez permite poner en prácticas recomendaciones sencillas pero muy útiles para aplicar también en el hogar.