Desde el Centro de Mediación, dependiente de la Dirección de Defensa al Consumidor y Relaciones Vecinales de la Municipalidad de Olavarría, se informa que días atrás se dictó un taller que se enmarcó en el Programa Construyendo Convivencia.
La actividad se llevó a cabo en la Escuela N° 52 y tomaron parte alumnos y docentes de segunda sección del nivel primario.
De acuerdo con lo que se detalló, el eje del encuentro se centró en realizar una reflexión acerca de cómo las emociones influyen en nuestros actos y, en definitiva, en la forma de tratar nuestros conflictos.
La forma de trabajo elegida fue una dramatización de situaciones cotidianas vividas en los ámbitos escolares, a partir de la cual los chicos y chicas pudieron identificar emociones y obtener herramientas para gestionar los conflictos de manera más saludable, basadas en el dialogo conjunto con el fin de generar vínculos fuertes y armoniosos.
Por último, se agradeció a la Escuela de Teatro de la Facultad de Ingeniería de la Unicen, a cargo de la profesora Silvia Fariña y los actores Rocío, Aylen y Joaquín, quienes prestaron su colaboración para la dramatización de la escena.