Olavarría cuenta con 5 Centros de Día Municipales -que dependen de la Subsecretaría de Desarrolla Social- donde se brinda contención social y apoyo escolar a niños desde los 3 a los 15 años de edad, en pos de garantizar una atención integral, promover el desarrollo de sus potencialidades y favorecer el proceso de aprendizaje y la creatividad.

Se trata de los Centros Nº 1, 2, 4, 5 y 7 que se encuentran distribuidos en distintos barrios de la ciudad de Olavarría, con la finalidad de llegar a toda la comunidad.

Allí se realiza un importantísmo trabajo desde lo social, pedagógico y de contención, al igual que en el resto de los servicios municipales, con mucho compromiso y dedicación.

Entre las actividades diarias, se trabaja en distintos aspectos en relación al deporte, recreación, arte, salud y educación. La expresión artística ocupa un lugar central en la planificación anual de los contenidos curriculares a desarrollar.

Actualmente, en el Centro de Día Nº 7 se lleva a cabo un Taller de Graffiti, a cargo del profesor Rubén Martínez, con el objetivo de realizar bocetos para plasmar en un mural, que se pintará en una de las paredes del espacio.

Cabe recordar que el Centro Nº 7 (ubicado en calle Deán Funes 1111) funciona en el barrio 10 de junio, de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00 horas, a contraturno del horario escolar.

Los chicos que concurren a los Centros de Día cuentan con servicio de transporte gratuito para garantizar el traslado desde cada hogar, al centro y a la escuela, para cumplir con la asistencia diaria.