Los chicos y chicas que participan de la Callejeada Facundo Quiroga recibieron un taller educativo a cargo de personal de la Dirección de Bromatología municipal, en el marco del Programa “Dejando Huellas”.
El objetivo del taller fue sensibilizar y concientizar al grupo sobre la adopción y cuidado de animales, para que posteriormente puedan replicar el mensaje a sus familias y a los chicos y chicas más grandes que concurren a Callejeada.
Mediante juegos e imágenes, profesionales de Bromatología dialogaron sobre pautas de cuidado responsable de una mascota, enfermedades zoonóticas y la importancia de la castración.
La propuesta educativa “Dejando Huellas” está destinada a instituciones educativas de nivel inicial y primario de entre 6 y 11 años, en virtud de lo cual, recibieron el taller el grupo de niños y niñas más pequeños de la institución.
Desde el Programa Callejeada agradecieron al equipo de Bromatología por el interesante y cálido encuentro, y la posibilidad de dialogar sobre la responsabilidad compartida en estas cuestiones.