Los árboles proveen oxígeno, controlan la temperatura, reducen la contaminación auditiva, protegen del sol y la lluvia, forman suelos fértiles, reducen la temperatura del suelo, promueven la biodiversidad.
Es decir, los árboles son fundamentales y beneficiosos para el medio ambiente y para todas las formas de vida que en el coexisten. Por ello, es importante la plantación y reforestación de los mismos.
Plantar un árbol es una acción simple, pero su impacto es muy significativo para el medio ambiente y los seres humanos. En este sentido, cabe destacar que desde la Dirección de Desarrollo Sustentable, a través del Vivero Forestal Municipal, se dictan talleres de arbolado urbano abiertos a toda la comunidad.
Durante los meses de agosto y septiembre se dictaron un total de siete talleres con una importante concurrencia de público, donde se brindaron distintos conceptos teóricos sobre arbolado y consejos prácticos para su plantación y cuidado.
En total, cabe destacar que se entregaron una cantidad de 248 ejemplares que cada vecino pudo llevarse a su hogar con el compromiso de plantar en su vereda y de esta manera contribuir con el cuidado del ambiente.