Este lunes por la tarde, el payaso Alex Matatan del Circo Servian visitó el Jardín de Infantes Municipal “Belén”, y acompañó a niños, niñas y docentes en una jornada recreativa.

Como con cada actividad que se realiza en el jardín o en otros espacios, los alumnos y alumnas trabajan con los contenidos antes, durante y luego de concretada la jornada recreativa y/o educativa.

En esta ocasión, la iniciativa surgió unas semanas atrás cuando los más pequeños de jardín, pertenecientes a la sala celeste, comenzaron a jugar al circo, se vestían de payasos y disfrutaban haciendo piruetas. Dada esta actividad, la docente de la sala les mostró videos del circo que había llegado a la ciudad y más motivados aún continuaron su juego.

La directora del establecimiento, Paula Mosquera, contó que “a través de las redes sociales conocimos a Matatan y lo invitamos a conocer nuestros niños, ya que ellos no podían ir hasta el circo. Generosamente nos visitó, alegró la tarde con juegos, piruetas, magia y baile”.

El payaso Matatan también estuvo en las salas y compartió momentos de merienda y juego.

Para compartir esta jornada, que surgió desde el interior del jardín, se invitó a los familiares de los alumnos y alumnas de la institución y al Centro de Día N° 2, quienes estuvieron acompañados de la subsecretaria de Desarrollo Social, Romina Sponer y de Sandra Bilbao, directora de la Unidad de Desarrollo Infantil.