Desde la Subsecretaría de Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Control Urbano, se lleva delante de manera permanente diversas labores de prevención en materia de seguridad vial. A la par de los controles en sitios estratégicos del Partido, también se despliegan trabajos en materia de obras y mantenimiento.

 

En ese sentido, en el transcurso de la corriente semana pudieron verse tareas que se enmarcan dentro de un Programa Integral de Abordaje Territorial que surge no sólo del estudio y seguimiento que se realiza desde el área, sino también de un relevamiento a partir de las consultas y pedidos presentados por vecinos, vecinas e instituciones.

 

Se trató, por un lado de la reparación, reemplazo pero también colocación en nuevos sectores de reductores de velocidad. Fue así que pudieron verse trabajos de esta índole sobre el cruce de Saavedra y José Luis Torres, sobre avenida Alberdi en las inmediaciones del acceso al predio recreativo de Luz y Fuerza, y dos sobre avenida Ituzaingó, uno sobre el cruce con Presidente Perón (al 800) y el restante a la altura del ingreso al predio ferial de la Sociedad Rural.

 

Vale destacar, por último, que el Programa contempla además la colocación de cartelería y señalética correspondiente, pintado de cordones, demarcación de conos de visibilidad y delimitación de sectores de estacionamiento exclusivo, entre otros.