Desde la Dirección de Control Urbano Municipal, a través del área de Tránsito y Seguridad Vial, se informa que en el transcurso de las últimas horas se han desarrollado nuevas tareas preventivas y de organización del tránsito en el sector del Parque Mitre, puntualmente en las inmediaciones de la Casa del Bicentenario.
De acuerdo con lo que detalló el responsable del área, el ingeniero Agustín Falivene, lo que se busca es prevenir el registro de siniestros viales por posibles invasiones de carril, por lo que se dispuso la colocación de delineadores viales, tal como se lo realizó meses atrás sobre el puente de calle Coronel Suárez.
Los sectores donde se están llevando estas tareas son en los cruces de Riobamba y Bolívar, y en Cerrito y Vélez Sarsfield, por lo que se pide prudencia y colaboración a las personas que circulen por el sector.
Se agregó que además de la colocación de los delineadores, que son de material flexible para limitar cualquier tipo de daño, se contempla la demarcación de los cordones con color amarillo para evitar que se estacione sobre las mencionadas curvas y sectores linderos.
“No es un sector de alta velocidad, pero sí se da este problema de invasión de carril contrario. Además, al ser las curvas prácticamente a 90°, limita la visibilidad del que viene de frente, lo que podría generar una colisión”, concluyó Falivene.