En el Centro Cultural Universitario de UNICEN en Tandil, se realizó –días atrás– una nueva reunión de la mesa de trabajo regional, compuesta por los municipios de Olavarria, Tandil, Azul, Necochea y Puerto Quequén.
La misma contó con la presencia de Sergey Derkach, jefe de la Representación Comercial de la embajada de Rusia, quien estuvo acompañado por el CEO de la empresa Saindtech S.A.
En representación de Olavarría participaron la subsecretaria de Comercio y Cooperación Internacional Lic. Guadalupe Araujo Avalos y la directora de Desarrollo Sustentable Ing. Emilia Diaz.
Este encuentro fue el segundo con la empresa Saintech S.A. El primero fue en el mes de julio y se había presentado el funcionamiento de tecnologías rusas utilizadas para la obtención de energía, por medio de la incineración controlada de Residuos Sólidos Urbanos. Dicho procedimiento permite procesar una amplia gama de residuos industriales, agrícolas y urbanos, para la obtención de energía eléctrica por medio de turbinas radiales de alta eficiencia, sin emisión de gases contaminantes para la atmósfera ni cenizas nocivas.
En este último encuentro se analizó el perfil de cada municipio en relación con los residuos sólidos urbanos y agroindustriales. Se acordó, en un futuro, elaborar un acuerdo de cooperación para iniciar un plan de trabajo en conjunto y determinar la factibilidad de los proyectos en cada comuna. Asimismo, desde la empresa, se comprometieron en analizar posibles herramientas de financiación para implementar las nuevas tecnologías.