La Municipalidad del Partido de Olavarría informa a la comunidad que continúan los controles en terrenos baldíos, lotes e inmuebles en distintos puntos de la ciudad y las localidades para cuidar la salud de nuestros vecinos. En las inspecciones se constata la existencia de pastizales y el mal estado de higiene de los inmuebles, que generan un serio riesgo potencial y concreto al resto de la población, en materia de salud pública.

Ante la presencia de roedores y evitando su proliferación, el Municipio a través de la Dirección de Bromatología, ha procedido a desratizar el lugar y en todos los casos se ha intimado al propietario a que en el plazo de 30 días proceda a efectuar las medidas tendientes para la limpieza y saneamiento del inmueble.

En los casos que no se ha dado cumplimiento con esta intimación, se han remitido las actas al Juzgado de Faltas municipal, donde se ha dado curso a cada expediente y se han comenzado a dictar sentencias, sancionando a los propietarios con multas.

En este sentido, la titular del Juzgado de Faltas Dra. María Celia Alem, indicó que las multas económicas ascienden hasta una suma superior a los 36 mil pesos.

Reclamos

Asimismo, se recuerda a los vecinos que pueden efectuar denuncias de terrenos baldíos o inmuebles en mal estado de higiene a través del Sistema Integral de Reclamos Olavarría (SIRO), para poder dar inmediato curso a la denuncia por parte del Municipio, de la forma detallada anteriormente, a través de las líneas de comunicación:

 

  • 0800-999-7476. De lunes a viernes de 8 a 16 horas
  • 2284235392 (Whatsapp)
  • www.olavarria.gov.ar durante las 24 horas