En el mediodía de este miércoles el intendente Ezequiel Galli estuvo en el Parque Industrial II, donde visitó Clementi Aberturas, una empresa olavarriense de amplia trayectoria en la fabricación de aberturas de aluminio, PVC y herrajes.
En la actividad, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Hilario Galli, el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, la directora de Empresas Edith Schoos y la concejal Guillermina Amespil.
“Esto es algo por lo que venís esperando hace mucho tiempo”, expresó el Intendente a Fabián Clementi, quien puso especial acento en la labor realizada en conjunto entre la firma y distintas áreas del Municipio, lo que permitió concretar la escrituración.
Fabián Clementi compró el lote en el año 2008 en el sector II del Parque Industrial. Desde de la Dirección de Empresas y Agrupamientos Industriales y la Dirección de Catastro se realizaron las gestiones para regularizar la situación dominial del lote, donde el titular tuvo que adquirir una fracción de tierras -faltante a la parcela de origen según plano aprobado- para poder realizar la escritura de dominio a título completo. De esta manera, en el mes de julio obtuvo la escritura del predio.
“Me dieron una mano muy grande, porque todo estaba trabado”, señaló Fabián Clementi, titular de la empresa. “Armar esto me llevó muchos años de laburo”, añadió a medida que revelaba que el próximo paso de la firma es poder avanzar con la tecnificación de la planta que allí poseen.
La empresa comenzó sus actividades en el año 2003 y desde sus inicios se destacó en el rubro, logrando posicionarse en distintas ciudades de la región y provincias de nuestro país. Tal es así que en el año 2008 adquirieron el lote y lograron instalarse allí dos años después.
En la actualidad cuentan con modernas maquinarias automáticas, semiautomáticas y personal idóneo para su uso. Además de un amplio showroom ubicado en la esquina Av. Pellegrini y Pelegrino, donde se brinda una atención personalizada y pueden verse las diferentes líneas y calidad de sus productos.
Ofrece también los servicios de asesoramiento, posventa, logística y distribución, como parte de su política de calidad, teniendo en cuenta su experiencia en el rubro.
Clementi cuenta con un plantel de trabajo formado por 20 personas, entre ellos jóvenes profesionales a quienes brinda capacitaciones para brindar un mejor servicio a sus clientes sean particulares o empresarios de la construcción.