Durante la Pandemia, personal de distintas áreas de la Municipalidad de Olavarría realizó diferentes tareas en la localidad de Loma Negra para colaborar con la Delegación, Cáritas Santa Elena y la comunidad en general.
Recientemente, con la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, se llevó a cabo una intervención de voluntariado en la sede de Cáritas Santa Elena, donde se realizaron tareas de limpieza, ordenamiento y pintura de la propiedad ubicada en Salta y Alberdi. Como se sabe, desde abril, la asistencia de ropa y calzado se lleva adelante en dependencias de la Delegación.
Personal Municipal trabajó en las diferentes tareas -todos residentes en la localidad de Loma Negra-: Sandra Areco, Antonella Spínola y Juan Cornejo (Cultura), Daniela Avendaño, Natalia Martel, Patricia Pérez, Rosa Díaz Pérez y Rafael Squillaci (Desarrollo Social). Además, se contó con la colaboración del vecino José Pereira y el aporte de materiales de la firma Pinturerías del Centro.
Por otra parte, el personal presta servicios en la Delegación Municipal (ayuda a Desarrollo Social y Cáritas), retén de control en acceso, Museo Hogar Municipal y sede de Callejeada para acompañar a los habitantes en situación de vulnerabilidad, y mantenimiento de las diferentes sedes municipales.
Desde Cáritas, sus responsables (Ana Pérez, Mary Mendía, Emilia de Brizuela y la colaboradora Nora Echeverría) agradecieron el gesto de la Municipalidad de Olavarría y los trabajadores.