Este miércoles se realizó una reunión entre funcionarios municipales y referentes del área de nivel inicial de Educación, con motivo de dialogar sobre proyectos presentados desde jardines de infantes y maternales acerca de estrategias de trabajo con las familias.
La reunión se desarrolló en el Salón Rivadavia ante un centenar de personas y fue encabezada por Diego Robbiani, secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida. También se hicieron presentes la subsecretaria de Derechos, Igualdad y Oportunidades del Municipio Dolores Muro, la jefa de Inspección Distrital Gabriela González, el referente del Servicio Local Cristian Delpiani y demás representantes de la gestión municipal y el área educativa.
Se destacó el trabajo en equipo y la promoción de los derechos, así como también la conceptualización sobre infancias y la optimización de los recursos humanos con que cuentan las instituciones.
“Es un primer fruto que vemos de lo que hemos trabajado, realmente fue un desafío exitoso” planteó Robbiani, al tiempo que agradeció “por el trabajo en equipo que hemos hecho durante todo el año”. Puntualmente hizo referencia a “Cristian – Delpiani – que encabeza el proyecto, por haber caminado la ciudad y por supuesto a Gabriela – González – por ayudarnos en esta tarea. Se viene un desafío muy grande para este año, sabemos todos que hoy el núcleo familiar y los derechos del niño se encuentran en crisis”
Por su parte, Gabriela González expresó: “estamos trabajando juntos, Educación y Municipio, con un mismo objetivo, en el marco de la corresponsabilidad, una palabra que nos atraviesa, que tenemos que construir y trabajar. Los invito a continuar en este camino, desde Jefatura tenemos inspectores trabajando, hemos formado un equipo de trabajo, instamos a ustedes a continuar en este camino”.
La Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida y el área de Educación han logrado consolidar el trabajo conjunto en establecimientos educativos, a través de intervenciones en jardines de infantes, centros de día y jardines maternales municipales.