Días atrás se realizó una folleteada en el Paseo “Jesús Mendía”, organizada en manera conjunta entre el Municipio, a través del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, y organizaciones e instituciones vinculadas al trabajo en materia de diversidad y género.
En esta ocasión participó el equipo del Consultorio Inclusivo, el espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del STMO, el Centro de Violencia Familiar y Géneros STMO, Criar con Alas (mamás en acompañamiento para infancias trans), Noah Yael Coda (Compañerx militante por los derechos no binarixs), CIC (empoderarte), Emanuel Donadío (Militante por los derechos LGBTTTQI+), el Observatorio de Educación Políticas Publicas y Derechos y Cátedra Libre (FACSO), con el objetivo de concientizar y visibilizar el trabajo en red que se lleva adelante con las instituciones antes nombradas.
La actividad comenzó pasadas las 16 horas. Los distintos referentes se dividieron en grupos y repartieron folletos e informaron sobre las distintas actividades que llevan a cabo; luego compartieron un momento de reflexión.
El Consultorio Inclusivo es un espacio nacido en el marco de un trabajo sostenido de diferentes áreas municipales. Es un espacio para información, escucha y prevención de las necesidades del Colectivo LGBTIQ, con programas de fertilidad y hormonización, entrega de MAC y consejerías, como así también el asesoramiento para grupos vulnerables, padres, madres y docentes.