En la mañana del último lunes el intendente Maximiliano Wesner visitó Sierra Chica, más precisamente las sedes carcelarias ubicadas en esa localidad, con el objetivo de acompañar la labor que se lleva a cabo en distintas unidades productivas y talleres de oficio, enmarcadas en un convenio celebrado recientemente y que permite el despliegue de trabajos específicos para beneficio de toda la comunidad del Partido.

 

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo se informó que meses atrás se rubricó con el Servicio Penitenciario un convenio para la puesta en marcha de determinadas labores en cuatro talleres en particular, que funcionan en las distintas sedes penales.

 

En primera instancia, puntualmente el taller automotor donde se llevan a cabo tareas integrales, tanto de mecánica como de chapa y pintura. En la ocasión se hizo entrega al Municipio de una camioneta que fue reparada en ese espacio, para poder reincorporarla a la flota municipal.

 

A la par, en la actividad se coordinaron tareas para la entrega de otros rodados, para consolidar una línea más de recuperación de vehículos municipales, tarea que lleva adelante la Dirección de Automotor del Municipio de Olavarría.

 

En la continuidad de la recorrida se visitó también el taller de carpintería ubicado en la Unidad N° 2, donde se lleva a cabo la creación y reparación de mobiliario para establecimientos educativos, de distintos niveles. En ese sentido, se detalló que actualmente allí se realiza la elaboración y arreglo de sillas, bancos y pupitres para ser destinados a la Escuela Secundaria N° 18 y la Escuela Primaria N° 6. A la par, se realizan juegos de mesa y sillas para los Jardines Municipales Maternales, como así también juegos didácticos.

 

El mencionado convenio abarca también el taller de tapicería, situado también en la Unidad N° 2, desde donde se lleva adelante, por ejemplo, la confección de bolsas de boxeo para entrenamiento, que posteriormente serán entregadas a clubes e instituciones de distintos puntos de Olavarría.

 

Por último, se visitó la Unidad N° 27, donde se encuentra en marcha la producción de 2 mil bloques, que serán destinados a atender la demanda del Programa Municipal de Mejora Habitacional, con el cual se asiste de manera permanente a vecinos y vecinas del Partido con la entrega de materiales de construcción. La actividad incluyó también la visita y recorrida por otros espacios y talleres de oficios.

 

En la actividad el jefe comunal estuvo acompañado por la jefa de Gabinete Mercedes Landívar, el secretario de Desarrollo Económico y Productivo Gastón Sarachu, la directora de Parque Automotor y Suministro Agustina Suárez y el Subsecretario de Política Penitenciaria José Gervasio González Hueso, quienes fueron recibidos por el Miembro de Plana Mayor del SPB, Inspector General (E.G.) Eduardo Maigua; el secretario de Complejo Penitenciario Zona Centro Sur, Inspector Mayor (E.G.) Raúl Romero; el Director de Unidad Nº 38, Inspector Mayor (E.G.) Gastón Freites; el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Prefecto Mayor (EG.) José Cappiello; el Subdirector de Seguridad, Prefecto (E.G.) Sergio Braun, el Subsecretario de Política Penitenciaria José Gervasio González Hueso, el Jefe de Talleres, Subprefecto (E.G.) Germán Casas; el Director de Unidad N° 2, Inspector Mayor (E.G.) Carlos Silva; el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Prefecto Mayor (E.G.) Sergio Siles; la Subdirectora de Administración, Prefecto Mayor (E.G.) Guadalupe Díaz; el Jefe de Talleres, Prefecto (E.G.) Luis Ilardi; la Directora de Unidad N° 27, Prefecto Mayor (E.G.) Natalia Medina; el Subdirector de Seguridad, Prefecto Mayor (E.G.) Mario Ramírez; el Jefe de Talleres, Subprefecto (E.G.) María Freites; el Director del Polo Industrial Sierra Chica, Prefecto Mayor (EG) Sebastián Martin; la Jefa de Departamento Administrativo, Prefecto (E.G.) Laura Pastor; el Jefe de Departamento Regional de Cultura Laboral de la Dirección y Prefecto (EG) Ignacio Pagano Couto.

 

Por último, desde el Municipio de Olavarría y en forma particular del Intendente Maximiliano Wesner saluda a todos los trabajadores y trabajadoras del Servicio Penitenciario en su día, ratificando a la par la importancia este tipo de articulaciones y vínculo para poder llevar adelante programas de trabajo conjunto en beneficio de la comunidad.