Desde la Subsecretaría de Gobierno de la Municipalidad de Olavarría se detalló que de manera permanente se despliegan labores de bacheo, limpieza y mantenimiento en las localidades que conforman el Partido de Olavarría, como saldo tanto del relevamiento que se lleva a cabo desde las respectivas Delegaciones Municipales como en respuesta a inquietudes planteadas por vecinos y vecinas.

 

Los trabajos son llevados a cabo con recursos y personal de las Delegaciones Municipales, con el aporte de distintas áreas de Gobierno.

 

En el detalle se mencionó que en Colonia Hinojo se realizaron tareas de demarcación, retiro y limpieza en veredas de tanto de la Plaza Sarmiento como de la Parroquia Natividad de la Santísima Virgen.

 

En Hinojo, a la par, se efectuó la limpieza del canal hídrico sobre calle Basterrica, donde se procedió al retiro de sedimentos y materiales que obstruían la correcta salida de agua, además de ampliar la capacidad de recepción en días de lluvias.

 

De manera paralela, en esa localidad, se llevó a cabo también la limpieza de las cunetas de calles Lassalle y avenida Crotto. Por último, se expresó que el delegado Municipal Claudio Rojas, conjuntamente con personal de la Delegación de Hinojo, utilizando herramientas y maquinarias planificaron diversos trabajos que consistieron en la limpieza de vegetación de cuneta, demarcación  y abovedado de calle para un mejor escurrimiento del agua en días de precipitaciones abundantes.

 

Santa Luisa

 

Además, en labores conjuntas de las Delegación Municipal de Loma Negra y Santa Luisa, se llevaron a cabo trabajos de bacheo en esta última localidad. Las tareas se desplegaron sobre la calle Pourtale de Casaus (calle principal).

 

Las acciones se llevaron a cabo con el objetivo de mejorar la transitabilidad del lugar y, a la par, mantener la carpeta asfáltica.