En cumplimiento de lo dispuesto en el Plan de Mantenimiento Integral, en el transcurso de esta semana, personal de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas trabajó en distintos puntos del casco urbano. Tales trabajos se detallan a continuación:

  • Granceado y limpieza de cuentas en barrio Matadero.
  • Mantenimiento de calles en barrio Carlos Pellegrini.
  • Mantenimiento y entoscado en barrio AOMA.
  • Mantenimiento y aporte de estabilizado en Av. La Rioja entre Facultad de Ingeniería y Av. Trabajadores.
  • Mantenimiento y granceado de calles en barrio Educadores.

Por último, cabe destacar que continúan con las tareas de limpieza de basurales a cielo abierto: en esta ocasión en el barrio 104, en Av. La Rioja entre Av. Trabajadores y Av. Sarmiento, Av. La Rioja entre San Martín y Av. Del Valle y Circunvalación entre Av. Avellaneda y Frontera Sur. Este tipo de labores se lleva adelante de manera permanente, debiendo concurrir en reiteradas ocasiones a los mismos sitios debido a la persistencia de vecinos y vecinas de arrojar residuos en predios no habilitados para tal fin, por lo que se pide la colaboración de la comunidad para lograr entre todos una ciudad más limpia y saludable.

En este sentido, se recuerda que la Ordenanza Nº 195/84 establece importantes multas económicas por arrojar o depositar basura, animales muertos en calles, terrenos o lugares no autorizados o destinados a tal fin, sacar los residuos domiciliarios en días y horarios no habilitados, tener basura depositada, estiércol o material en descomposición dentro de la propiedad, tener baldíos en mal estado de higiene, pastizales, etc.