Desde la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad se informaron los resultados de los operativos de control vehicular, que se desplegaron en distintos puntos de la ciudad, con personal afectado a las tareas de tránsito.
Tal como se indicó desde el área, se labraron un total de 60 actas y se retuvieron 17 vehículos (11 motos y 6 automóviles y camionetas) y 2 licencias de conducir, en la última semana del mes de septiembre.
En tanto que el fin de semana, el pasado sábado, se comprobaron tres casos de alcoholemia, en la franja horaria que va desde las 00:00 hasta las 07:00 horas aproximadamente.
El caso más alto fue el de un conductor de un Fiat 147 con 1,26 g/l y ocurrió en calle Sáenz Peña al 1400. Mientras que el segundo se localizó en Cerrito y San Martín al verificar que el conductor de un Renault Logan circulaba con 1,16 g/l de alcohol en sangre. El último caso, se trata de un motociclista al mando de una Zanella con un porcentaje de 0,32 g/l, que se registró en Hornos al 2700.
Como es habitual, durante el fin de semana se llevaron las inspecciones de rutina en bares y boliches bailables, con personal municipal, en pos del cumplimiento de las disposiciones vigentes en materia de nocturnidad.
Desde el Municipio, en el marco del Programa de Seguridad Vial, se recomienda:
- Usar siempre el cinturón de seguridad.
- Usar siempre el casco.
- Respetar las velocidades máximas.
- No usar el celular.
- No consumir alcohol a la hora de conducir.
- Llevar toda la documentación obligatoria para circular.