Del 4 al 10 de diciembre se desplegaron una serie de operativos de control vehicular en distintos puntos de la ciudad, que estuvieron a cargo de personal de Control Urbano.
En una semana se registraron 94 actas de tránsito y 27 retenciones, de las cuales 13 corresponden a vehículos (8 automóviles y camionetas y 5 motos) y 14 licencias de conducir.
En total se comprobaron 9 casos de alcoholemia positiva, entre el jueves y sábado, que se concentraron en la franja horaria que va desde las 01:00 hasta las 05:00 horas aproximadamente, que en promedio duplican los valores permitidos de alcohol en sangre.
De todas maneras para circular se aconseja alcohol cero o elegir un conductor designado, generando de esta manera entre todos una mayor concientización vial, para reducir los índices de siniestralidad vial. El alcohol está implicado en un importante porcentaje de los siniestros, que ocurren a diario en distintos puntos del país, provocando un desenlace fatal o severos traumatismos con secuelas graves, en muchos casos.
La legislación vigente en materia de tránsito contempla importantes multas económicas y la inhabilitación para conducir por un plazo determinado, de acuerdo a los valores de alcohol en sangre.
Controles de nocturnidad
Por otra parte, durante el fin de semana, inspectores municipales realizaron 14 actas de inspección y 3 actas de infracción, en lo que refiere a bares y boliches bailables.
En dichos controles, se constatan distintos aspectos, tales como ruidos molestos, factor ocupacional, ingreso de menores, habilitaciones correspondientes, entre otros puntos.