En las principales avenidas y calles de la planta urbana de la ciudad, se desarrollaron operativos de control vehicular, destinados a generar mayor concientización vial, con personal municipal de la Dirección de Control Urbano.
En este sentido, se hizo hincapié principalmente en la documentación obligatoria para circular, uso de cinturón de seguridad, uso de casco, respetar las velocidades máximas y no consumir alcohol.
En el marco de este tipo de controles orientados a la prevención, se labraron un total 29 actas de tránsito y se retuvieron 12 vehículos (8 automóviles y camionetas y 4 motos) y 1 licencia de conducir.
Mientras que en lo referido a controles de alcoholemia, se detectó un caso positivo, en la tarde del pasado lunes 14 en Ituzaingó al 3550. En el lugar, se comprobó que el conductor de una Ford Ranger manejaba con 1,24 g/l de alcohol en sangre, tras realizar el correspondiente test de alcoholemia.
También se llevaron adelante controles de nocturnidad en bares y boliches bailables y como resultado se confeccionaron un total de 19 actas de inspección.