Desde la Subsecretaría de Seguridad se brindó el informe semanal con los datos referidos a los operativos de control vehicular, que se desarrollaron entre los días 6 y 12 de julio, en distintos puntos de la planta urbana de la ciudad.
En este sentido, se realizaron un total de 60 actas de tránsito y se retuvieron 11 vehículos (6 motos y 5 automóviles y camionetas) y 2 licencias de conducir, según lo informado por personal de Control Urbano, quien se encuentra al frente de los controles.
En lo que refiere a alcoholemia, se detectó un caso de alcoholemia positiva, al comprobar que el conductor de una camioneta Ford F100 circulaba con un porcentaje de alcohol de 1,86 g/l, cuando el límite permitido es de 0,5 g/l. El hecho se registró el pasado martes 6 de julio, a las 18:57 horas en calle Leal al 3300.
El informe se completa con las actuaciones referidas al ámbito de las reuniones sociales y/o familiares en espacios cerrados o domicilios particulares, que se encuentran prohibidas, de acuerdo a las disposiciones nacionales, provinciales y municipales, en el marco del contexto de emergencia sanitaria.
Al respecto, agentes de Control Urbano de la Municipalidad procedieron a labrar 6 actas de infracción por reuniones sociales, que serán elevadas al Juzgado de Faltas, quien determinará el tipo de sanción correspondiente.