En pos de cuidar la salud de la población, la propagación de enfermedades y evitar la contaminación, se continúa trabajando en el marco de la Ordenanza Nº 3929/16 que autoriza al Municipio a limpiar terrenos sucios o abandonados.
Personal de la Dirección de Control Urbano procedió a constatar el estado de tres terrenos, el primero ubicado en Chacabuco 4165 donde existían malezas y basura acumulada en un espacio privado.
Mientras que tanto en Hipólito Yrigoyen 4670, como en Cortes 4956 se comprobó la existencia de terrenos de propiedad privada donde se arrojaba basura, con malezas altas y presencia de roedores.
Tomando como referencia la certificación dominial -remitida por la Dirección de Catastro- se identificó al propietario en cada una de las causas y se los intimó a realizar los trabajos de desmalezamiento, poda, limpieza y desratización de terreno y vereda. Posteriormente, se los citó a audiencia para efectuar su correspondiente descargo.
Finalmente se dictó sentencia, tras acreditar la infracción imputada, en violación al artículo 1 de la Ordenanza Municipal 3929/16 que expresa lo siguiente: “Todo propietario de inmueble, edificio o baldío estará obligado a mantenerlo en buen estado de higiene, conservación, seguridad, salubridad y presentación, entendiéndose que esta obligación abarca desde el cordón de la vereda hasta su contrafrente”.
En tal sentido se impuso en cada caso una multa económica por la suma de $19.199,61.