El Municipio llevó adelante el concurso público de precios para la explotación del complejo turístico recreativo y pileta de Colonia San Miguel, de cara a la temporada de verano 2024-2025.
Participaron el subsecretario de Empresas e Inversiones Bernardo Baldino, la directora Administrativa de Desarrollo Económico y Productivo Susana Brun y el director de Licitaciones Ezequiel Lorenzo.
En la oportunidad, se presentaron tres ofertas económicas realizadas por Victoria Carril, Fabricio Schneider y Hugo Araya, quienes cotizaron por cada uno de los rubros solicitados y acompañaron una propuesta integral, que contempla mejoras en el predio.
Tras la apertura del concurso, cada propuesta será analizada por una mesa de trabajo que estará integrada por distintas áreas municipales intervinientes (Desarrollo Económico, Turismo, Ambiente Cultura, Deportes y Obras Públicas), con la finalidad de generar una propuesta atractiva para vecinos y vecinas de la comunidad, de localidades vecinas y de la región.
“La idea es hacer un abordaje integral, ya tuvimos la apertura de los sobres con tres oferentes, eso es muy importante porque habla del interés que hay para la explotación del balneario. El objetivo es que intervengan distintas áreas del Municipio para poder llevar adelante una propuesta atractiva para los vecinos de San Miguel pero también para todo el partido de Olavarría, para todas aquellas personas que quieran disfrutar de un momento de recreación”, señaló Bernardo Baldino.
La propuesta del Municipio “es poner en valor el espacio, impulsar distintas acciones en función de los atractivos turísticos que tiene todas las zonas y posicionar, puntualmente, el Balneario a nivel regional, respecto a la importancia de complejo en general. Sabemos lo que significa para toda la Colonia San Miguel contar con el complejo habilitado concesionado”.
Tras la apertura del concurso, cada una de las propuestas será analizada desde lo técnico, más allá de lo económico, contemplando las mejoras a llevar adelante en el predio, con un análisis que reunirá a todas las áreas del Municipio para ofrecer una propuesta de calidad para toda la comunidad.
La mesa de trabajo, tiene un plazo de treinta días para evaluar técnicamente la mejor oferta, y después establecer un dictamen del cual saldrá aquella oferta que resulte más atractiva, considerando los objetivos “propuestos por el Municipio de cara a la la oferta que le queremos dar la gente”, concluyó, Baldino, integrante del equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo.