El próximo lunes comenzarán las clases para estudiantes de secundaria. Como ya es tradicional, jóvenes del último año escolar realizan el festejo denominado “Último Primer Día” y –debido al contexto epidemiológico actual– se llevará a cabo un operativo especial para acompañar a la juventud.
De esta manera, tal lo acordado en conjunto entre autoridades educativas y funcionarios municipales de las áreas Salud, Seguridad y Desarrollo Humano, el operativo tendrá por objetivo el acompañamiento hacia los futuros egresados para que el acontecimiento se desarrolle de manera normal y evitar inconvenientes mayores.
Es así que, desde el domingo 7 por la noche hasta la mañana del lunes 8, se dispondrán móviles –con la colaboración de Policía de la Provincia de Buenos Aires y Policía Local– y personal de Tránsito en puntos estratégicos del Partido de Olavarría, para evitar el aglomeramiento de personas.
Asimismo, desde la cartera sanitaria se aseguró que –como en cada oportunidad– todos los servicios del Hospital Municipal estarán disponibles y actuantes en caso de que se requiera.
Funcionarios remarcaron que ya se conocen los protocolos sanitarios vigentes, por lo que se solicita a las familias y los jóvenes la realización de festejos a consciencia responsable, que respeten las medidas de bioseguridad vigentes para el cuidado de la salud propia y de toda la comunidad.