Con motivo del Día Mundial del Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, en la sede de Callejeada que funciona en el CIC del barrio Facundo Quiroga se desarrolló una propuesta especial.
Con el compromiso de inculcar en niños, niñas y adolescentes el cuidado del medio ambiente se diseñó un proyecto que contempló como resultado final la realización de macetas con materiales reciclados.
El inicio de este propuesta parte de la reflexión sobre aquellos actos diarios que hacemos, o no, para cuidar el planeta y qué cosas podemos hacer para seguir cuidándolo.
Desde esta perspectiva toma gran importancia el reciclaje de los productos que consumimos a diario (que contribuyen al incremento de desechos y en consecuencia a la contaminación), como así adquiere relevancia colaborar conscientemente en la reproducción de plantas como otra forma de ayudar al equilibrio de los ecosistemas.
Por último, mediante este proyecto además se busca que niños, niñas y adolescentes entiendan la importancia de impactar responsablemente sobre nuestro planeta.