Dos jornadas de recreación, amistad y aire libre fue lo que compartieron -el pasado viernes y sábado- más de una veintena de chicos de las Callejeadas de Hinojo y Sierras Bayas.
La cita para el campamento fue en el Balneario de Colonia San Miguel y los adolescentes que asisten al Programa Municipal Callejeada, formaron parte de una recreación pedagógica al aire libre, con el objetivo de fomentar el trabajo grupal, colaborativo y solidario, como así también el respeto al ambiente y la adquisición de herramientas que fomenten una nueva inserción social y cultural desde una ciudadanía activa.
Estuvieron acompañados por sus profesores y entre las actividades realizadas tuvieron un reconocimiento del lugar, con el posterior armado de las carpas, juntaron leña para el fogón y las hamburguesas.
Además realizaron juegos de pelota y de destreza en todo el predio, agradeciendo la hospitalidad del señor Pedro Schneider, a cargo de la administración del espacio.
Con la realización de este campamento se valoró la aceptación de la propuesta, la resolución de conflictos en base a lo emergente, la capacidad de integración basada en los juegos y estrategias de los profesores, la capacidad de trabajo grupal interdisciplinar entre callejeadas y talleristas y con respecto a los jóvenes, el compromiso con las normas establecidas y trabajadas durante el año.